Boda con ceremonia religiosa

Como fotógrafos de boda, nos encantan todo tipo de ceremonias. Entre las más comunes la ceremonia civil y la ceremonia religiosa. Esta vez os dejaremos un pequeño resumen de la boda de Raquel&Roberto, un ejemplo de boda con ceremonia religiosa. 

¿Qué diferencias encontramos? : ceremonia civil vs ceremonia religiosa

Las diferencias entre estos dos tipos de ceremonia son más que conocidos por todos pero no, no queremos hablaros de esas diferencias evidentes. Lógicamente aquí queremos hablaros de la importancia de la experiencia del equipo de fotógrafos cuando se trabaja en uno u otro escenario.

A la hora de realizar este tipo de reportajes existen ciertas particularidades que al menos nosotros, tenemos muy en cuenta. Os hablaremos hoy de dos de ellas:

El tipo de escenario y la iluminación. Las bodas civiles suelen realizarse en exterior o interior mientras que las bodas religiosas siempre se realizan en interior. Las iglesias pueden tener una adecuada iluminación o como suele ser habitual, trabajamos con poca luz lo cual, hace indispensable un buen equipo de iluminación. Nuestro equipo cuenta con un técnico de luz que proporciona la fuente de luz más adecuada en cada momento a nuestros fotógrafos. Con ello, se obtiene una alta calidad en las tomas que se refleja en los colores, la viveza de las miradas, los contrastes, etc

La movilidad y el conocimiento de los tiempos . Normalmente las bodas civiles permiten una amplia movilidad de los fotógrafos en la escena mientras que en la Iglesia, conviene conocer bien los momentos de liturgia , las zonas accesibles y aquellas en las que no se puede trabajar, las dimensiones de los espacios, etc. Todo ello con el fin de no interrumpir la ceremonia y evitar ofender o molestar al sacerdote o a los propios invitados.

Por suerte, los tiempos suelen ser muy parecidos en todas ellas y es sin embargo en las civiles, donde conviene una mayor planificación inicial dado que suelen ser más imprevistas, con momentos muy diferentes entre unas y otras. Nuestros fotógrafos lo saben bien y por ello planifican el proyecto coordinándolo junto con vuestro wedding planner.

Un producto PREMIUM

LovelyLove es una marca de prestigio que basa sus trabajos bajo una premisa fundamental, la calidad fotográfica. Nuestro producto es un producto PREMIUM de altas prestaciones, dirigido a un público muy especial, por ello, cuidamos todo el proceso al detalle.